electricista useradd syntax

Electricista, Trabajo

Electricista 24 Horas Barcelona estamos a menos de 30 min de su hogar, oficina, local, comunidad de vecinos ya que contamos con 8 electricistas 24 horas todos los días, incluso noches, sábados, domingos (fines de semana) y festivos. Pero esto es un blog, lo que quiere decir que cualquier puede dar su opinión y contrarrestar cualquier información que pueda no ser exacta, aunque también los comentaristas puedes tender a la generalizacion y la inexactitud, cada uno desde su perspectiva, es inevitable. Habría que analizar qué sectores y tipos de puestos, para qué perfiles profesionales y en qué ámbito geográfico pueden ser más útiles y para cuáles no tanto.

El artículo y la opinión de José Luis no critican tanto que los portales no tengan empleos como su falta de transparencia y la creación de expectativas. Yo no estoy en contra de la entrada, pero me parece que el título podria decir 10 verdades subjetivas sobre los portales de empleo (602)” y listo, con eso creo que todo este embrollo no habría sucedido. Estoy de acuerdo con todos en que los portales de empleo no son la última bebida del desierto ni mucho menos, pero sirven como herramienta.

Cuando estaba accediendo por primera vez al mercado laboral, allá por 2003, me apunté a una oferta en infojobs para una consultora de IT que buscaba perfiles sin experienca (osea, a mi). Mosqueado busqué la misma oferta de la misma empresa en laboris, me apunté, y en menos de 15 días había hecho los psicotécnicos, las dos entrevistas de entrada y estaba incorporándome al puesto de trabajo. Para colgar publicidad y ganar dinero con su blog y qué curioso, estoy viendo promociones de InfoJobs en tu blog.

A través de mi blog he hecho gran cantidad de contactos comerciales en el nicho al que me dedico ahora (webs 2.0 con drupal, formación etc), y también muchos contactos que potencialmente serán una fuente de trabajo. A mi personalmente esto me huele a cuento chino, ya que algunas ofertas como tu dices se siguen repitiendo desde que me inscribí. Sin haberme registrado y viendo los anuncios que ofrecen, son los mismos anuncios que hay en infojobs.

Yo debo ser bobo, porque no miento en mi curriculum, siendo a mi juicio extraordinario: dos ingenierías, y dos idiomas (no bilingüe), además de varios cursos y especialidades, junto a cerca 30 años de experiencia. Por desgracia sigo creyendo que la única forma de acceder a un empleo digno ( trabajar para vivir , que no œvivir para trabajar ), sigue pasando por œconocer a alguien , cuestión que a mi no me sucede ya que œno tengo amigos . La única forma de tener un empleo digno es montando tu propia empresa y aún asi estarás igual trabajando para vivir, viviendo para trabajar” según como corran los vientos. Si es un perfil que en la misma ciudad tienen a cientos, normal que no lo hagan.

Si vas a buscar trabajo dependiendo de otra persona/empresa siempre estarás igual que ahora, que el dia de mañana te hechen cualquier otra cosa. El problema es que montar una empresa hoy en dia son todo problemas: alta competitividad, crisis, alta inversión, bancos y demás ladrones que no dan crédito, inversores jugando en bolsa, políticos engañando con el famoso ICO, fondo social europeo invertido en cursos idiotas y demás sandeces, etc, etc. Pues debes ser muy guapo en la foto de tu CV.

En Infojobs hay un lugar donde dejar que tu CV sea público, de lo contrario no entiendo como te han llamado y porque te registrar y gatas horas para no apuntarte a nada.

Después te imprimes el mapa con las direcciones y al dia siguiente te haces una ruta para aprovechar el tiempo. Hoy solo hay una manera de encontrar trabajo, apuntar al empresario de turno con una automatica y decirle que como no te de el trabajo le haces limpieza de sesos. Por otro lado, he podido ver que hay ofertas de trabajo en Infojobs que si se las leen, pero he de decir que en estas habia unos 300 candidatos.

Jose Manuel no vivo muy lejos de donde estas tu. Si algun dia haces esa empresa de busqueda de empleo por favor pasame el Link, estoy acercandome a los cuarenta y soy chica. Mi experiencia con Infojobs es bastante mala, ya que sólo he conseguido una entrevista y el puesto una vez. Tras quedarme nuevamente en paro, en este último año sólo he conseguido que me llamaran de una empresa que resultó una estafa. Comencé por los contactos, continué con las empresas de mi sector y ahora sigo casi exclusivamente con portales.

Busco ofertas que me interesen, analizo si la empresa se da a conocer (que este es otro tema de las ofertas), busco información sobre ella, contacto y envío mi candidaura a través de sus RRHH lo que me indiquen, y siempre de forma personalizada. Y hasta ahora no he conseguido nada, pero al menos sí dos entrevistas con altas opciones de conseguir el puesto, pero claro, somos muchos y por desgracia ha habido otros mejores que yo. Al menos he creado un blog con mi CV para anunciar mis aptitudes profesionales, porque nunca se sabe. Asignando un número una clave(regulada por el Inem el Estado) junto con una fecha de emisión y finalización.

Aún sabiendo todo esto, probablemente no deje de inscribirme en ofertas ya que hoy por hoy es el único método que me queda ( eso creo) para seguir buscando. Si eso lo llevase el Estado seguro que esas cosas no pasaban , aunque los puestos de trabajo en ese caso irían a dedo para los amigos de lo político”. Per qué els catalans, com qualsevol societat normal, no té cap problema en acollir.

Pero la sensación que yo tengo, también viéndolo desde fuera, es que la culpa es de la empresa que ofrece el puesto, no del portal. Una vez que cubren el puesto, casi nadie se molesta en volver a meterse en el portal y desactivar la oferta: como ellos ya han encontrado a la persona que necesitaban y han obtenido lo que querían, les da igual que la oferta permanezca activa el tiempo que sea, y claro, así es como se juntan cientos y miles de personas apuntadas. En cualquier caso, confío mucho más en estos portales que en el INEM, de ahí sí que dudo mucho que me llamen, aunque en teoría están para eso.

Una vez que tienes un poco de experiencia leyendo ofertas, hay que ser un poquito listo y leer antes que nada el número de personas apuntadas: si hay cientos, desde luego ni me molesto en seguir leyendo, y no me apunto, eso es que el puesto se cubrió hace mucho y no se han molestado en desactivar la oferta. En efecto, porque la mayoría lo inflamos, sin pasarnos para que no cante mucho, pero lo que podemos.

Estoy hablando por lógica y sólo desde el punto de vista de la persona que busca empleo, es decir, lo mismo que el autor del artículo, pero la sensación que yo tengo es esta. Que levante la mano el que siempra diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en un CV en una entrevista de trabajo. Vale que el portal, como cualquier empresa, trata de vender su servicio como maravilloso, pero hombre, eso es como todo, que todos estamos ya muy habituados a ver anuncios y sabemos hasta dónde nos los podemos creer. Son empresas jeta” que buscan a recién titulados y con un curriculum de notas excelente para trabajar como mano de obra barata.

Hay qué ver lo que se ha ido deteriorando el mercado laboral desde ese 2009 en que se publicaron los primeros comentarios, problabemente muchos de los que criticaron el artículo hayan cambiadode opinión. En mi casoo llevo dos meses enviando currículos a diferentes portales y es desesperante ver como las ofertas que se ajustan a mi perfil son las mismas repitiéndose una y otra vez; en muchas de las cuáles mi currículo está en proceso” durante semanas sin que evolucione a finalista descartado.

Verdadero culpable para mí : no ya sólo los portales posibles empresas que se anuncian,el verdadero problema es la falta de ética que rige nuestra sociedad en todos sus aspectos; empezando por políticos y empresario avariciosos que son los que nos han puesto en esta situación. Páginas coma son ya de recochineo, no hay ni una sola oferta en el que el nombre de la empresa aparezca, con lo que no sé si es un portal real fantasma.